domingo

Proyecciones economicas para el 2008


El FMI pronostica un crecimiento regional del orden del 5% en 2007 y del 4¼% en 2008.

La disminución se debe al deterioro de las condiciones externas y a las limitaciones de capacidad en algunos países. Con todo, 2008 sería el quinto año seguido de crecimiento superior al 4%, el mejor desempeño registrado por América Latina en décadas. Aunque la región puede adaptarse a la actual turbulencia financiera internacional y a cierta desaceleración del crecimiento de Estados Unidos, se vería más gravemente afectada en caso de que las economías industrializadas y sobre todo la estadounidense sufrieran una ralentización pronunciada y de que se produjera una contracción del crédito en los mercados financieros. Si esa eventualidad se concretara
en los próximos meses y si los precios de los productos básicos volvieran a ceder, el crecimiento latinoamericano se resentiría considerablemente y caería incluso a 2½% en 2008, casi 2 puntos porcentuales por debajo de la proyección básica.

9 comentarios:

Miguel Castilla dijo...

Que charcha su tema don Ercoli , aunque se puede ver como la economía también se ha globalizado y que la economía chilena depende del resto de los países.

luis carrasco dijo...

creo que estoy en las ruina =/ a laburar =) interesante tema

David Ercoli dijo...

Interesante el tema mmmmmmmmmmmmmmmm creo que estamos bien economicamente

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Tal vez la proyección económica para el 2008 no es exageradamente buena, pero para ser un país subdesarrollado creo que no deberíamos tener expectativas bajas.
Es interesante saber que EEUU tiene cierta alarma por decaer en este aspecto, ya que eso, significa que otros países latino americanos nos veremos beneficiados y no solo las grandes potencias.

Interesantes estadísticas.

Jorge Parra S. dijo...

Sin duda estos tiempos y los que se aproximan serán de muchas variaciones económicas en el mundo y esta proyección es consecuencia de lo mismo, pero aún así nuestro país por lo menos en las estadíticas no está en un mal pie para recibier estas variaciones. Saludos.

Claudia Rivera Duran dijo...

Las proyecciones economicas que podemos adquirir al ser un pais subdesarrollado no son exelentes pero son buenas dentro de lo normal.

Daniel Olave dijo...

Nuestro pais pienso yo no esta tan mal segun las estadisticas,nsomos un pais latinoamericano el cual se destaca dentro de los demas.

Inteligencia Emocional dijo...

Creo que todos estamos bien en lo monetario y que chile desde siempre ha dependido de otros paises tanto en el laburo como en importaciones y exportaciones..interesante tema me parece para reflexionar

Helene van der Pasch dijo...

Mira lo del 2007 no se y no me acuerdo en verdad, ahora con lo que respecta al 2008, esas expectativas ya se superaron y hubo un mejor desarrollo de lo previsto por lo cual me quedo mas tranquila. Creo que es muy interesante ver como funcionan las estadísticas y las proyecciones en economía, dado que todos los "movimientos" e inversiones que se hacen tanto a nivel micro como macro, se hacen deacuerdo a ellas. Por eso tienen un impacto altísimo hoy en día.